¡Eso no es justo! Mi mamá dice que esa era mi frase favorita cuando era pequeña y por ahí dicen que aún sigue siendo una frase que digo a menudo. Era verdad que cuando sentía que las circunstancias no estaban a mi favor y percibía que todo era injusto alrededor, pronunciaba la famosa frase con toda la indignación que tenía en esa circunstancia. Usualmente se usa el reclamo ¡No es justo! Cuando sentimos que perdemos, que las personas están en contra nuestra, que Dios se olvidó de nosotros o cualquier situación que es diferente a nuestro sentido de justicia.
La verdad es que la única persona justa es Dios. Él todo lo ve y todo lo sabe, aún las intenciones más profundas de nuestro corazón y Él en su justicia no se olvida de todo el trabajo que hemos hecho para nuestra familia, ya sea la familia de sangre o la familia de la fe.
Él no olvida todo lo que hemos sembrado en oración de día y de noche, en cuidado con amor y compasión, en enseñar la Palabra a los que Dios trae a nuestra vida. Todo lo que hemos hecho en favor de los hijos de Dios, no ha sido olvidado por nuestro Padre Celestial.
El lo ha visto y será justo en recompensar, en bendecir, en dar la cosecha a todo lo que hemos sembrado en sus santos. No desmayemos y sigamos mostrando el amor a Dios a través de nuestro servicio a sus hijos, y como dice el apóstol Pablo, nuestro trabajo en el Señor no es en vano, sea que sirvamos a nuestra familia o otras personas a nuestro alrededor. Dios lo ve y será justo en recompensar.
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles,
progresando siempre en la obra del Señor,
conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58 (NVI)
En este tiempo donde recordamos el nacimiento de Jesús y Su obra redentora, sigamos sirviendo en amor a las personas que Dios trae a nuestra vida.
Oremos:
Padre Celestial, gracias por recordarme que tu eres justo y que has visto mi servicio y amor para tus hijos, aunque otros no lo hayan visto. Gracias porque lo que he hecho por mi familia y tu iglesia no ha sido en vano, tu lo has visto. Hoy descanso en la fe de que habrá recompensa a mi trabajo de amor. En el nombre de Jesús, amén.
Rodrigo y María Helena Yepes
Spiritual Care Coordinator