“Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón.
Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”Jeremías 31:33 (NVI)
Queridas familias ECA,
A medida que seguimos iniciando este año académico, queremos recordar la importancia de vivir con integridad en todas las áreas de nuestras vidas. En Jeremías 31:33, Dios promete poner su ley en lo más profundo de nuestro ser y escribirla en nuestros corazones. Exploremos juntos cómo podemos aplicar esta promesa en el contexto de nuestra vida escolar y cultivar una vida de integridad.
Iniciemos agradeciéndole a Dios por este nuevo año escolar que comienza. Pidámosle que nos dé la fortaleza y la sabiduría para vivir con integridad en todas las áreas de nuestras vidas. Pidámosle a Dios que nos ayude a ser ejemplos de Su amor y verdad en nuestro colegio y a honrarlo en todo lo que hacemos.
Toma un momento para leer Jeremías 31:33 en voz alta con tu familia. Luego, reflexionen todos juntos en torno a las siguientes preguntas:
¿Qué significa para ti vivir con integridad?
¿Cuáles son algunos desafíos comunes que enfrentamos para mantener nuestra integridad en el entorno escolar?
¿Cómo crees que la promesa de Dios de escribir su ley en nuestros corazones puede ayudarnos a vivir con integridad?
Ahora tómense un momento para reflexionar individualmente sobre cómo pueden vivir con integridad en cada aspecto de sus vidas. Consideren cómo pueden ser honestos en su trabajo y estudio, tratar a sus compañeros con respeto y amabilidad, y ser fieles a sus valores, incluso cuando enfrenten presiones o tentaciones.
Anime a cada miembro de la familia a compartir sus reflexiones y pensamientos sobre cómo pueden aplicar la integridad en su vida laboral y escolar. Fomenten un ambiente de respeto y escucha mutua.
Para finalizar, oren juntos como familia, agradeciendo a Dios por su promesa de poner su ley en nuestros corazones y ayudarnos a vivir con integridad. Pídanle que les dé la fuerza y la sabiduría para enfrentar cualquier desafío y tomar decisiones basadas en su verdad y amor.
Recuerden que vivir con integridad es una forma de honrar a Dios en todo lo que hacen. Confíen en que Dios está con ustedes en su viaje escolar y que les dará la fuerza para vivir vidas de integridad. ¡Que este año escolar sea una oportunidad para crecer en su fe y demostrar el carácter de Dios a aquellos que los rodean!
¡Que Dios los bendiga abundantemente en este nuevo año escolar mientras continúan su búsqueda por vivir con integridad!
– Yonahatan Ochoa