Quienes creemos en Jesucristo de Nazaret como Señor y Salvador nuestro, somos llamados cristianos. Como sabemos, existen muchas denominaciones de cristianos con un amplio abanico de diferencias entre una denominación y otra. Pero hay algo que nos une, todos creemos en Jesús, creemos que Él murió como un “sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2). Jesús es nuestro camino para llegar a Dios (Juan 14:6) y estando en Jesús tendremos vida eterna (Juan 3:16). Nada de esto es nuevo, todos los cristianos sabemos que esto es una realidad. Estas son las “buenas nuevas” que queremos compartir con todos.

No obstante, muchos de nosotros nos quedamos cortos al momento de pensar en los atributos divinos de Cristo. ¿Cuáles son esas características divinas que tiene Jesús y son parte esencial de su naturaleza?

  1. Eternidad. Vemos en Juan 1:1 que “en el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. También encontramos en Hebreos 1:2-3 que Cristo existía desde antes de la creación del universo y continua existiendo “a la derecha de la Majestad en las alturas”.
  2. Sabiduría: en Cristo está toda la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2:3).
  3. Omnipotencia: En muchos pasajes bíblicos encontramos que el todo fue creado por medio de Jesús (Hebreos 1:2). Sin Jesús, nada de lo que creado hubiera llegado a existir (Juan 1:3).
  4. Soberanía: Jesús es soberano, las tinieblas no lo pueden extinguir. “En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla” (Juan 1:4-5).
  5. Aseidad: esta característica divina hace referencia a la auto existencia. “Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir” (Juan 1:3). Para entenderlo mejor, los invito a recordar que el fundamento de la vida de Dios está en Él mismo, Dios no depende de ningún factor externo a Él para existir. Me gusta recordar las palabras del profesor Javier Martínez: “Dios NO puede NO existir porque si Él NO existiera NADA existiría”.

En estos tiempos de compartir mucho tiempo en familia, los quiero invitar a que cada día revisen una de estas características divinas de Jesús. Profundicen en cada una de ellas, busquen otros versículos en la Biblia que hagan referencia a esa parte esencial de la naturaleza de Jesús. Oren todos juntos, pregúntele a su(s) hijo(s) su opinión. Esta es una muy buena oportunidad para compartir en familia y crecer juntos en el crecimiento de Cristo.

1

One comment

  1. NELLY PATRICIA RUEDA

    deseo conocer mas materiales

Leave a Reply

Your email address will not be published.